enero 16, 2012

Catalá destaca la apuesta por un modelo de enseñanza plurilingüe en la Comunitat Valenciana

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha destacado esta tarde "la apuesta por un modelo de enseñanza plurilingüe en la Comunitat Valenciana".

Catalá ha visitado hoy el Colegio Público El Castell de Atzeneta del Maestrat, donde ha almorzado con los alumnos en el comedor escolar del centro. La visita ha contado también con la presencia del alcalde de la localidad, José Barberá, y de la directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó.

Asimismo, la Consellera ha remarcado que el centro aplica un programa de educación plurilingüe "que le permite fomentar una primera aproximación a la lengua inglesa desde el segundo ciclo de la Educación Infantil".

"El objetivo -ha continuado María José Catalá- es que el alumnado adquiera las competencias lingüísticas y comunicativas propias de cada etapa en las dos lenguas cooficiales, valenciano y castellano, así como en una lengua extranjera, especialmente el inglés".

En este sentido, la consellera de Educación, Formación y Empleo ha manifestado que la apuesta por el plurilingüismo "busca el equilibrio proporcionado de tal modo que se asegure el desarrollo de la competencia en las dos lenguas cooficiales y el conocimiento efectivo de la lengua extranjera".
 

fuente: www.edu.gva.es