marzo 26, 2014

¿NECESITAS UNA LAMPARA DE SUSTITUCIÓN PARA TU VIDEOPROYECTOR?

Si la lámpara de tu Video proyector ya no se enciende probablemente es que ha llegado al final de su vida útil y necesita ser sustituida
Según los catálogos de los fabricantes en los modelos actuales esta vida útil puede estar 4.000 y 10.000 horas. Sin embargo, hay diferentes factores que pueden reducir mucho esta duración como es la acumulación de suciedad en el interior por la ausencia de mantenimiento.

Por este motivo, en la mayoría de las ocasiones la lámpara del video proyector no suele tener la misma garantía que el aparato y en muchas ocasiones no suele exceder los 6 meses desde el momento de la compra.

ALGUNOS TEMAS QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA LAMPARA DE SUSTITUCIÓN

La mayoría de las lámparas  en todo el mundo son fabricadas por empresas especialistas como Philips u Osram, sin embargo es muy importante distinguir entre 3 tipos de lámparas:

Lámparas  originales del fabricante
Son lámparas que se venden con la marca del fabricante del Video Proyector como NEC, Optoma, Epson, Hitachi, etc.  La garantía de cada modelo varía en función de cada fabricante (ver cuadro inferior).

Lámparas compatibles
También llamadas marcas blancas como Go Lamps o Diamond Lamps. En general proporcionan el mismo rendimiento en términos de color, brillo y vida de la lámpara. Su precio sin embargo suele ser inferior (entre 20 y 30%) y en algunos casos su garantía es incluso más larga que las originales.
Marca Original
Garantía
Marca Campatible
Garatía
Optoma    6 meses
Diamond  Lamps  4 meses
Benq        1 año
Go Lamps 2 años
Hitachi      6 meses
NEC         3 meses
  
Lámparas de imitación
No siempre son fáciles de detectar y a menudo es necesario tener una lámpara original en su caja junto con el falso para detectar las anomalías.
La lámpara de la izquierda es una auténtica lámpara fabricada para NEC . La lámpara de la derecha es una lámpara de la marca NEC , pero no fue fabricada para ellos. Es una copia muy convincente pero es una imitación y no cumple los mismos estándares de calidad, como consecuencia su luminosidad es menor y su vida útil será más corta.
¿Cómo podemos detectar cuando una lámpara es una falsificación? Cuando la diferencia de precio entre dos lámparas originales de fabricante es muy grande, casi seguro que estamos ante una falsificación.  Hasta el momento no se han detectado falsificaciones de marcas blancas como Go Lamps o Diamond Lamps.

ALGUNOS CONSEJOS
1.  Antes de sustituir una lámpara comprueba que este es el motivo real de la avería, normalmente los aparatos tienen un piloto que lo indica. En caso de dudas, si dispones de varias unidades del mismo modelo intercambia las lámparas.
2.    Pide precio a diferentes proveedores  y desconfía  de aquel que te ofrece un precio muy inferior por el mismo producto.
3.    Además del precio comprueba la garantía que te ofrece cada uno los productos. Un producto con una garantía más larga puede ser más interesante a pesar de tener un precio superior.
4.    SIEMPRE  adquiere las lámparas de proveedores solventes que te ofrezcan garantía y sean de tu confianza. Además para poder ejercer tus derechos legales es recomendable  que tu proveedor no solo tenga una dirección física en nuestro país sino que además sea una empresa registrada en España, es decir que sea una S.L. o S.A.
     
      Enlaces relacionados:     
1.- Aprende a cambiar una lámpara para Video proyector
2.- Gran variedad de Video Proyectores

CAMPUSPDI S.L
Javier Ayerbe
jayerbe@mpuspdi.com
+96 136 81 20