Las ventas de Chromebooks siguen creciendo en el mercado educativo, convirtiendo al sistema operativo de Google en el único Linux capaz de batir a Windows en algunos segmentos de escritorios informáticos.
El último informe del mercado K-12 (designación utilizada en algunos sistemas educativos para la escolarización primaria y secundaria) de Futuresource Consulting muestra que los equipos bajo Chrome OS siguen creciendo. Según los datos de la consultora, los PCs con Windows representaron el 40% del total de los envíos de PC móviles en todo el mundo en 2018 con un 7% de caída interanual. Los equipos con Windows se mantuvieron ligeramente por delante de los Chromebooks, que representaron el 35% de los envíos de PC móviles en el mercado global K-12 el año pasado acortando distancias.
La situación es mucho más preocupante para Microsoft en los Estados Unidos, ya que los Chromebook representaron -nada menos- que el 60% del total de envíos en el último año. «Los EE. UU siguen siendo el mercado de Chrome OS más grande del mundo y representaron el 85% de los envíos globales del sistema de Google», señalan. Los Chromebooks dominan también las ventas en colegios de Suecia, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.
El gráfico muestra la tendencia:
La batalla por el mercado educativo entre Microsoft y Google está en todo lo alto como vimos recientemente en la conferencia especializada BETT 2019. Microsoft presentó siete portátiles Windows económicos y Google no se quedó atrás y realizó una buena representación de chromebooks.
Ahora con software de Google cada vez más capaz aumentando soporte a Linux bajo el conocido Proyecto Crostini y para el futuro, una tienda de aplicaciones unificada que incluya las de Linux, las progresivas web PWA, las propias de Chrome OS y las de Android, son el punto fuerte de los Chromebooks, junto a su nivel de seguridad y las facilidades de administración TI.
Fuente:muycomputer
Enlaces Relacionados: