miércoles, 17 de diciembre de 2014

El CEIP Mas d'Escoto recibe la formación sobre el software MDM OnBook La Mochila Digital Segura

El Colegio Público Mas d'Escoto de Riba-roja del Turia (Valencia) ha sido el primer centro en poner en marcha un proyecto de tabletas que incluye el software MDM OnBook La Tableta Digital Segura.


Este software permite al profesorado y al centro tener el control sobre las tabletas de forma que sus alumnos puedan sacar el mayor partido de esta herramienta tecnológica evitando al mimo tiempo los peligros o los riesgos que conllevan el uso de este tipo de dispositivos en el aula.


Según Carlos Rueda, creador del programa, los objetivos básicos que ha conseguido OnBook son dos:

1. El Coordinador TIC puede gestionar su parque completo de tabletas sin tener que tocarlas

2. OnBook es una herramienta segura porque es inviolable, es un software que no se puede desinstalar en ningún momento.


Muchos profesores tienen dificultades cuando trabajan con tabletas en el aula por los problemas técnicos o por las pérdidas de tiempo.

Con el software OnBook el profesor o profesora puede estar tranquilo, sus alumnos realizan los ejercios y trabajan con los materiales que están previstos sin acceso a otros contenidos, aplicaciones o funcionalidades de la tableta que pueden distraerle.


Al mismo tiempo el uso del software OnBook elimina incidencias y problemas técnicos para el centro y por lo tanto alivia la carga de trabajo del los coordinadores TIC. "Con OnBook puedo instalar aplicaciones o forzar una wifi determinada sin tener que tocar una sola tableta".

CAMPUSPDI SL es el distribuidor oficial de OnBook en la Comunidad Valenciana y cuenta con un equipo de formadores certificados. Está probado que la formación de docentes y padres es una pieza fundamental e irreemplazable en cualquier proyecto educativo con despliegue de tabletas.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario