diciembre 10, 2014

Guía gratuita sobre la innovación en la enseñanza

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha editado la guía gratuita ‘Innovación en la enseñanza’, un eBook que nos descubre los principales recursos on line gratuitos para profesores y formadores y, además, ahonda en los enfoques innovadores y cambios de modelos y políticas de aprendizaje.
Descarga Gratis
Su autora es María Eulalia Torras, profesora doctora de la VIU, y en ella ofrece una visión general e íntegra del significado de la innovación en la enseñanza, prestando especial atención al papel que desempeñan las nuevas tecnologías. 

Esta guía está formada por 13 páginas y cuatro grandes apartados. El primero recoge los aspectos clave del cambio para la innovación y, en este sentido, su autora señala que “los centros educativos no pueden perder la estela de la innovación tecnológica” y necesitan utilizar nuevos medios como canal de aprendizaje. 

A continuación, se tratan algunos de los principales recursos en abierto para la enseñanza como Educaplay, Moodle, Gliffy, Pipoclub y Powtoon: se incluye una descripción de cada uno de ellos, utilidad, ventajas…

El tercer bloque trata los cambios en las políticas y modelos educativos.  “Los modelos organizativos y las políticas de gestión actuales se encuentran ante un reto de gran envergadura, que obliga a la adopción de importantes cambios y modificaciones de carácter estructural”, explica Torras... ,Pincha Aqui para seguir leyendo


+34 96 136 81 20