julio 30, 2014

CASIO esta revolucionando el sector de la educación

CASIO lanza al mercado un nuevo proyector de ultracorta distancia: el nuevo modelo XJ-UT310WN, con el que es posible realizar desde una distancia de 27 cm una proyección con una diagonal de imagen de unos 2 metros (80 pulgadas), ofrece unas condiciones óptimas para un uso eficiente y duradero en los centros educativos. CASIO convertirá la enseñanza en una experiencia multimedia.

El proyector está equipado con la revolucionaria fuente de luz híbrida de láser y LED sin mercurio de CASIO, que combina una alta potencia lumínica, de hasta 3.100 ANSI lúmenes, con una vida útil de hasta 20.000 horas sin cambiar la fuente de luz. 20.000 horas de autonomía en un centro de enseñanza, equivale a unos quince cursos escolares, utilizándose el proyector 220 días al año, seis horas al día, cinco días a la semana. 

En lo referente a rentabilidad y eficiencia energética, los costes de electricidad se pueden reducir hasta un 40% en comparación con los proyectores convencionales con lámparas de vapor de mercurio.



Para el nuevo proyector de ultracorta distancia XJ-UT310WN se ha desarrollado una app específica que podría revolucionar la enseñanza del futuro. Con esta innovadora aplicación, los soportes modernos como las tabletas o los smartphones se integran fácilmente en el aula, abriendo posibilidades completamente nuevas para la educación. El resultado: profesores y alumnos acceden a una enseñanza totalmente interactiva.

Una vez instalada la aplicación en la tableta o el smartphone, el proyector se puede controlar directamente con esta app. Así, desde la tarima o desde cualquier otro punto del aula, la presentación se proyecta de forma inalámbrica y en gran tamaño por medio del proyector, con la aplicación de CASIO,  el mando a distancia está integrado como una función más. 

Por último, con esta APP, los contenidos creados durante la clase se pueden incorporar en directo en la presentación y verse inmediatamente. Todas las presentaciones y documentos se pueden guardar en cualquier momento y seguir utilizándose más tarde. Esto es aplicable también a las fotografías tomadas con la tableta o el smartphone, que se pueden incorporar a la presentación en tiempo real. También es posible la integración en directo de contenidos web en una presentación mediante una tableta o un smartphone, siempre y cuando haya acceso a Internet.

Video proyectores casio  XJ-UT310WN

Con el nuevo proyector de ultracorta distancia, CASIO también ofrece a los profesores una mayor flexibilidad en su trabajo diario. Así, el XJ-UT310WN de CASIO se puede integrar en la red del centro de enseñanza. De este modo, las presentaciones se pueden guardar directamente en el proyector de un aula seleccionada, con lo cual ya no son necesarios los soportes de memoria externos, como los lápices de memoria USB.

Asimismo, existen otros motivos para la instalación del proyector de ultracorta distancia XJ-UT310WN en los centros educativos: este modelo se puede instalar de forma óptima junto con una pizarra blanca interactiva y, gracias a la fuente de luz híbrida de láser y LED sin mercurio, ofrece una herramienta tan innovadora como duradera para una enseñanza escolar moderna. 

El proyector convence también por su alta compatibilidad con otras pizarras blancas digitales ya existentes, pues las presentaciones se pueden realizar tanto en formato WXGA (16:10) como XGA (4:3).

Fuente: Casio

Enlaces relacionados:
1,. Video proyectore Casio
2.- 20,000 horas de clases multimedia con Casio (pdf)

Carla Sánchez
+34 96 136 81 20