La bombilla para proyector se vende de forma individual, sin su soporte. Por lo tanto, es necesario recuperar el cartucho de la lámpara defectuosa, extrayendo su bombilla para proyector. Una vez retirada la bombilla usada, se pone la nueva bombilla en el cartucho, para luego colocar los dos elementos juntos dentro del videoproyector.
Aunque esta operación parezca sencilla, se necesita un poco de destreza y cuidado durante el reemplazo de la bombilla para proyector. No se podrá hacer válida la garantía en una bombilla para proyector si constatamos que ésta ha sido estropeada durante la operación de cambio. Los clientes que recurren a esta oferta deben tener la destreza necesaria para realizar esta operación técnica.
Asegúrate de que los tornillos/tuercas de las terminales no estén demasiado apretados, ya que pueden romper la cerámica y perjudicar el aislamiento de la lámpara para proyector. En cambio, si las terminales no están apretadas suficientemente, pueden causar una carga excesiva para el balastro y, a la larga, se podría averiar.
Asegúrate de que la bombilla esté insertada correctamente en el cartucho. La tendencia es no forzar la inserción después de la primera señal de resistencia. Sigue ejerciendo presión sobre la base de la bombilla hasta que esté bien ajustada en el cartucho.
Cómo cambiar una lámpara para proyector con soporte
El reemplazo de una lámpara para proyector usada por una nueva es una operación sencilla que no perjudica a tu videoproyector.
Todos los aparatos de proyección de vídeo facilitan la sustitución de una lámpara para proyector; la mayoría de las veces contienen una simple tapa que se encuentra detrás del videoproyector.
Con un destornillador podrás abrir la tapa, extraer la lámpara usada, luego colocar la nueva lámpara para proyector.
La operación de cambio de la lámpara para proyector dura aproximadamente un minuto.