lunes, 12 de marzo de 2012

Cómo cambiar una bombilla para proyector sin soporte

La bombilla para proyector se vende de forma individual, sin su soporte. Por lo tanto, es necesario recuperar el cartucho de la lámpara defectuosa, extrayendo su bombilla para proyector. Una vez retirada la bombilla usada, se pone la nueva bombilla en el cartucho, para luego colocar los dos elementos juntos dentro del videoproyector.

Aunque esta operación parezca sencilla, se necesita un poco de destreza y cuidado durante el reemplazo de la bombilla para proyector. No se podrá hacer válida la garantía en una bombilla para proyector si constatamos que ésta ha sido estropeada durante la operación de cambio. Los clientes que recurren a esta oferta deben tener la destreza necesaria para realizar esta operación técnica.

Asegúrate de que los tornillos/tuercas de las terminales no estén demasiado apretados, ya que pueden romper la cerámica y perjudicar el aislamiento de la lámpara para proyector. En cambio, si las terminales no están apretadas suficientemente, pueden causar una carga excesiva para el balastro y, a la larga, se podría averiar.

Asegúrate de que la bombilla esté insertada correctamente en el cartucho. La tendencia es no forzar la inserción después de la primera señal de resistencia. Sigue ejerciendo presión sobre la base de la bombilla hasta que esté bien ajustada en el cartucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario