enero 17, 2014

Nuestras plataformas educativas favoritas

Muchos de vosotros ya sabréis la multitud de plataformas educativas que existen para la gestión de los centros. Desde Educación 3.0 hacen una recopilación de las 17 que deberías conocer si perteneces al ámbito educativo, nosotros te presentamos nuestras favoritas:
 
 
  1. Alexia: plataforma multi-idioma certificada por la Agencia de Certificación en Innovación Española como proyecto de I+D+i, que integra el área de gestión académico-administrativa, la comunicación entre centro y familias, con las herramientas 2.0 más novedosas (PLE, contenidos, bibliotecas, horarios, contabilidad), así como la generación de documentación oficial para todas las CCAA. Dispone de app para dispositivos móviles.
  2. Aula1: es una solución ERP educativa diseñada sobre la plataforma en la nube de Microsoft, Azure. Ofrece los tres módulos: económico, académico y comunicación con las familias. Además, al tratarse de un sistema abierto, se integra con Moodle, Sage Murano, Google App para Educación y Office365 Educación. 
  3. Clickedu: software de gestión académica escolar que permite desde la programación y desarrollo del contenido de cada curso por parte de los profesores, como el  seguimiento de la evolución del alumno en cada materia, además del control de acceso al comedor o el aviso automático a los padres si falta a una clase. Las familias, por su parte, pueden consultar el calendario de actividades, horarios… Cuenta con app para poder utilizarla plataforma a través de tabletas y smartphones con IOS o Android.
  4. Educamos: la plataforma del Grupo SM funciona, además de en España, en Argentina, Chile, Colombia y México. Proporciona módulo de gestión, de comunicación y también de aprendizaje, que pueden contratarse tanto de forma conjunta como independiente.
  5. Educcare: al estar diseñada por módulos puede escogerse entre todas las funcionalidades o sólo una parte: la gestión académica (a través de tres portales web, para profesores, familias y secretaría), la financiera, o el denominado Bussines Intelligence que permite desde conocer el coste de un recurso hasta saber la evolución de un alumno.
 
Fuente: Educación 3.0 
 
 
Amparo Blasco
+34 96 136 81 20