Aquí tenéis algunos detalles de la primera parte.
El miércoles la jornada se inició con Aulatecnia, a cargo de Javier Vicuña y Enrique Flores, presentándola como solución global que integra servicios de consultoría, formación, financiación, equipamiento, mantenimiento y soporte, implantada ya en algunos centros en España.
Seguidamente SMART a cargo de Ainhoa Marcos, y Educaline representada por Verónica González, mostraron las propuestas de contenidos digitales como recursos y soluciones para que el docente pueda organizar, planificar y gestionar sus clases de una manera más práctica.
Como caso de éxito el colegio Mas Camarena presentó una experiencia de implantación de 219 Pizarras Digitales SMART en sus centros, donde el coordinador se sistemas informáticos manifestaba la importancia de tomar en cuenta para el éxito de un proyecto de innovación tecnológica los aspectos de conexión, ordenadores, infraestructura de red, aplicaciones, seguridad activa y por supuesto la formación constante de los docentes.
La editorial Tandem como empresa dedicada a la producción de recursos digitales presentó a través de una animada demostración con alumnos en el auditorio una experiencia con Segriga (método de enseñanza de flauta dulce adaptado a la Pizarra Digital Interactiva).
Después del almuerzo, Juan Vicente Moret de Bienetec, nos presentó las novedades de la Realidad Aumentada en Educación presentando ejemplos de AR-Books.
La empresa D-Link como proveedor de equipamiento dio algunas pinceladas sobre ofertas en soluciones sobre equipamiento de switches, sistemas wireless, video vigilancia, sistemas de seguridad conectividad y gestión indispensables para los proyectos de implementación tecnológica para entornos educativos, de la misma forma que lo hizo Service Desk Manager, en cuanto a sistemas de gestión de averías e incidencias.
Redes, colaboración y reconocimiento docente, a través de Ineverycrea, una comunidad creada para docentes, presentada por Angélica Suárez quien además se encargó de resaltar el esfuerzo y reconocimiento de la labor del maestro a través de la participación y colaboración en la mencionada comunidad educativa. Posteriormente se dio lugar a una presentación de experiencias y casos de éxito con el uso de la Pizarra Digital en el nivel de Infantil.