marzo 04, 2013

La feria alemana CeBIT arranca mañana

La gran feria de computación de Hannover, CeBIT, arranca el martes con el acento puesto en la llamada 'shareconomy', la economía compartida, que posibilita el intercambio de todo tipo de conocimientos.

La cita informática centrará la atención en nuevos modelos de negocios en Internet. Cerca de 4.100 expositores, un centenar menos que el año pasado, presentarán sus novedades hasta el viernes próximo en el recinto ferial de Hannover.
La canciller alemana, Angela Merkel, inauguará el evento oficialmente hoy junto con Donald Tusk, primer primer ministro de Polonia, país invitado de la feria. En su mensaje semanal por video, Merkel propuso unificar las condiciones para fundar nuevas empresas informáticas, las llamadas 'start-up', en Europa.

"Sería bueno hablar también con la Comisión Europea para ver si los 27 países europeos acordamos una especie de 'one stop shop'", dijo Merkel. "Esto significa que uno sabría siempre cómo fundar una pequeña empresa de Internet en cualquier lugar de Europa y tendría las mismas condiciones".

No en vano, Berlín se ha convertido en una especie de centro europeo para este tipo de empresas de Internet. Muchos jóvenes emprendedores aseguran, sin embargo, que Alemania ofrece peores condiciones que otros países europeos y que Estados Unidos.

La CeBIT abrirá el martes sus puertas al público bajo el lema de la economía compartida, un tema muy en boga: compartir conocimientos, recursos, objetos y experiencias con la ayuda de la Red. Esta tendencia abarca un amplísimo espectro que puede incluir el intercambio de viviendas, coches o incluso de cooperar a nivel laboral con la Red como puente.
                            
Entre los eventos destacados de la exposición figuran la presentación mañana del 'Bridget', el prototipo de vehículo robótico de exploración marciana del consorcio europeo EADS, y la de la nueva tableta de Microsoft Surface Pro, conocida hasta ahora solamente en Estados Unidos y Canadá.

La CeBIT también hará foco en la computación en la nube. "La computación en la 'nube' está cambiando los modelos de negocio, las estructuras de costes de las empresas así como los escenarios de usuarios", dijo Christian Illek, gerente de Microsoft Alemania.


Fuente: El Mundo.


CAMPUSPDI
Amparo Blasco

amparo@campuspdi.com
961368120