junio 09, 2016

Así funcionan las apps de Android en un Chromebook

Chrome OS y Android ya es una realidad

Aunque parece mentira, hasta la fecha Chrome OS (a pesar de pertenecer a Google) no podía correr aplicaciones en Android de manera nativa. Esto parece que se acaba, ya que tal y como anunciamos el día de su presentación, la próxima versión de Chrome OS será compatible con dichas apps, y ahora nos lo muestran en vídeo:



Resumiendo, ahora Chrome OS tendrá preinstalada la conocida Google Play Store desde donde podremos descargarnos cualquier aplicación que esté en ella, y no será de manera “virtual”, en plan emulador, sino que se “relacionará” con nuestro sistema operativo en notificaciones y archivos, es decir, seremos capaces que utilizar una foto de nuestro escritorio en una aplicación.

La segunda herramienta de la cual presumen es la capacidad de usar aplicaciones o mirar películas sin conexión, como el juego Galaxy On Fire 2 o mirando Kung Fu Panda 3 desde la Google Play Movies. Hacia el final del video, también nos aseguran actualizaciones cada 6 semanas.

Aunque de momento todo pinta estupendamente, faltará ver si realmente esta nueva función motiva lo suficiente como para reanimar Chrome OS en todo el mundo. De momento, solo nos han marcado una restricción: pantalla táctil para poder usarlo.

Fuente: Andro4al



Campus PDI puede ofrecer los primeros Chromebooks que permitirán acceder a las aplicaciones Android (Google Play, Más información contacta con nosotros. 

+34 96 136 81 20

¿Qué te parece esta novedad? ¿Comprarías un Chromebook?

Conocemos los Chromebooks como aquellos portátiles con Chrome OS en su interior, un sistema operativo de Google únicamente para este tipo de ordenadores que se caracteriza por almacenar prácticamente todos los datos e información en la nube.




Fuente: Andro4al

Enlaces relacionados:
1. CampusPdi, Partner de ACER en el sector Educación en la Comunidad Valenciana.
1.- Google For Education en la Comunidad Valenciana.
2- ¿Que es un Chromebook?


Más información en 

+34 96 136 81 20