febrero 06, 2013

¿Conoces ClassTools?

ClassTools es una fantástica herramienta 2.0 para crear actividades y juegos educativos. Contiene una gran variedad de juegos y ejercicios para que puedas personalizarlos y adaptarlos a las necesidades de tus alumnos. Los trabajos creados con esta aplicación se comparten fácilmente en internet y sin duda, aportarán un toque lúdico a los ejercicios de clase.


¿Cómo se utiliza?

La ventaja de ClassTools es que no se necesita registro para crear juegos y actividades, la versión gratuita permite realizar trabajos, compartirlos y editarlos. Entramos en la web ClassTools y en la parte derecha encontramos la sección "Templates" que es la lista de las actividades que podemos crear. Elegimos una de ellas y se abrirá un escritorio con lo necesario para elaborar la actividad. La aplicación contiene indicaciones que nos ayudan en esta elaboración. Una vez terminado el juego, hacemos clic en el icono de compartir en la web (URL y código de embebido) y ya podremos incrustarlo en nuestro blog. También podemos guardar el archivo como HTML para posteriormente subirlo a nuestro propio servidor.


¿Por qué es tan beneficioso?


  • Porque con ella puedes crear actividades sobre los contenidos de clase para evaluaciones iniciales de temas, repasos, días previos a los exámenes, etc. muy apropiados para el uso en clase con la PDI.
  •  
  • Porque puedes elaborar paquetes de ejercicios para el trabajo personal de los alumnos en casa, para que los tengan siempre disponibles.
  •  
  • Y porque puedes crear juegos y concursos para momentos lúdicos de clase. Proponer la realización de actividades por parte de los alumnos según los objetivos que tengamos planteados en cada tema.


  • Aquí puedes ver ejemplos de cómo se ha uitlizado esta herramienta.


    ¿Qué os parece? ¿Os parece útil para vuestros alumnos?


    Fuente: educacontic


    CAMPUSPDI
    Amparo Blasco
    amparo@campuspdi.com
    +961 36 81 20