jueves, 29 de marzo de 2012

La Pizarra Digital en Aragón: Wordle y Taxgedo, generadores de nubes de palabras.

*Ayer en un curso de manejo de una nueva aplicación para PDI que vendemos, EasiTeach, Jorge Moreno nos enseñó como combinar el uso de Wordle o Taxgedo, dos generadores de nubes de palabras online con nuestra pizarra interactiva en las aulas.

Una nube de palabras, como la que aparece en la captura superior, puede ser útil encontrar la esencia o las palabras claves de un texto, de un poema o de un discurso y/o para describirlo de forma original. Cuanto más veces se repite una palabra, mayor será su tamaño en la nube de palabras.

Como todo lo que es visual, nos va muy bien para las pizarras interactivas.

Las nube de palabras se parecen a las nubes de etiquetas que vemos en muchos blogs; en este blog, la podéis ver un poco más abajo en el lateral derecho.

Tendremos que introducir el texto original o una URL de un blog o sitio para ver la nube de palabras que le corresponde.


Además, podremos modificar el aspecto de nuestra nube, el tipo de letra, los colores… y capturarla en nuestro bloc de notas o rotafolio (eBeam Scrapbook, SMART Notebook…) para utilizarla.

Más información es este de artículo que me ha llegado hoy desde “En la nube TIC“, (¡vaya casualidad!) un blog que recomiendo.

*Noticia extraída íntegramente del blog de Paul Boutroux "La Pizarra Digital en Aragón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario