martes, 29 de mayo de 2012

Ahora puedes hacer de cualquier pared una pantalla táctil

Con la magia de Kinect, por supuesto. Übi utiliza un proyector y el sensor gestual de Microsoft para detectar la posición de la mano del usuario y la presión o los gestos sobre diferentes partes de la imagen.

Wired ha visitado la empresa, una de las 11 ganadoras de una beca de 20.000 dólares para investigar nuevos usos para Kinect, en las oficinas de Microsoft. Sus creadores proceden de la Universidad de Munich y esperan vender pronto el software que hace posible la interacción. Para el usuario basta con cualquier proyector, un PC con Windows y una unidad de Kinect.
Übi no es el único proyecto europeo seleccionado en este programa, conocido como Kinect Accelerator. Manctl, una empresa de Lyon, quiere usar el accesorio de Xbox como escáner en tres dimensiones económico.
Todos estos proyectos que han salido desde la publicación del kit de desarrollo de Kinect para Windows son sorprendentes, incluso los que no forman parte de Kinect Accelerator.

Todos, sin embargo, se encuentran con la misma limitación. El modelo actual no tiene una gran resolución. Está pensado para reconocer movimientos de las extremidades de un jugador pero no necesariamente con un alto nivel de detalle. Con la feria del videojuego E3 a la vuelta de la esquina será interesante ver si Microsoft tiene lista una segunda generación, incluso aunque no acompañe a una nueva Xbox, con algo más de definición. Podría cambiar muchas cosas.

Para leer la noticia completa y ver los vídeos sobre lo que te contamos, pincha aquí.

CAMPUSPDI
Amparo Blasco
amparo@campuspdi.com
+34 96 136 81 20



No hay comentarios:

Publicar un comentario