agosto 22, 2012

¿Los sistemas de respuesta electrónica pueden mejorar los procesos de aprendizaje o sólo sirven de ayuda en la evaluación?

El Libro Blanco Mimio SRS es un estudio donde se analizan los sistemas de evaluación de las respuestas (SRS, Student Response Systems) y su contribución a lo que se denomina “aprendizaje interactivo”. Los SRS se basan en tecnologías que permiten a un maestro hacer una pregunta o poner un problema a la clase, y luego proponer a los estudiantes que expresen sus respuestas en un dispositivo con el fin de obtener un resumen instantáneo de las respuestas: estos sistemas han sido siempre, de una manera u otra, parte de la enseñanza.

La Dra.
Karen Mahon, autora del informe, es especialista científica en el aprendizaje y psicólogo escolar. Asesora empresas especializadas en tecnologías de la educación en materia de prácticas de diseño didáctico y de contenido numerado. Comprometida con la enseñanza y con la obtención de resultados de aprendizaje significativos y medibles, ha dedicado su carrera a ayudar a los niños y sus profesores.

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CAMPUSPDI
Amparo Blasco
amparo@campuspdi.com
+34 96 136 81 20

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