jueves, 31 de enero de 2013

Caso de éxito Colegio Claret: apuesta educativa por el futuro

El reto:

La razón de la existencia del centro Claret Aranda (Aranda de Duero, Burgos) es la educación de los alumnos y alumnas, basada en la adaptación al estudiante, a su ritmo y peculiaridades personales. Con este convencimiento, su Director, Miguel Ángel Niño de la Fuente, quería apostar por las nuevas tecnologías educativas como impulso por una metodología activa que fomenta el proceso de aprendizaje del alumnado.


La solución:

La solución aportada por Promethean y su distribuidor Senfor a través de las Pizarras Digitales Interactivas ActivBoard (PDI) se ha adaptado perfectamente a la filosofía educativa de Claret. Una solución estable y con un software adecuado para ofrecer una plena transformación del proceso de aprendizaje haciéndolo más atractivo y participativo, tanto para el alumnado como para el profesorado.
 
 
El resultado:
 
En palabras del Director Pedagógico del colegio, Israel Delgado, “La educación puede ser individualizada y el ritmo de aprendizaje del alumno lo marca el propio alumno”. Este centro destaca por su continuo interés en cultivar una metodología activa, la acción tutorial y el acompañamiento personal y la integración de la pizarra digital en el aula permite situar al niño en el centro de la educación como protagonista del proceso de enseñanza.
Los estudiantes se sienten más atraídos por los contenidos que se comparten a través de la PDI y la amplia variedad de recursos educativos –vídeo, audio, texto- están propiciando día a día el interés por aprender, la interacción y la participación colaborativa en el aula. Tal y como afirma Miiguel Ángel Niño “las nuevas tecnologías favorecen muchísimo el despertar las habilidades y las capacidades de los alumnos, ellos mismos se convierten en protagonistas de su propia educación”.
 
 
 
 
CAMPUSPDI. Distribuidores e instaladores de Aulas Digitales.
Amparo Blasco
+96 136 81 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario