Desde su blog "La Pizarra Digital" Paul Boutroux nos explica las cinco pautas que los profesores -o cualquier persona- debe seguir para empezar a utilizar correctamente una PDI, y así captar la atención de los alumnos.
1. Hagamos lo sencillo. Utilizar la interactividad de la pizarra para abrir, cerrar documentos y programas, maximizar o minimizar ventanas… Si hacemos anotaciones, es mejor empezar con un solo color, un solo tipo de línea o flecha.
2. Cuidar la postura. Debemos hablar y manejar la PDI de cara a los alumnos. Los diestros a la derecha de la pizarra y los zurdos a su izquierda. Se recomienda no hablar y escribir al mismo tiempo.
3. Para primeras sesiones con PDI, da más tranquilidad tener preparados todos los recursos que utilizaremos: imágenes, textos, audios, vídeos, enlaces a internet… Más adelante, cuando estemos más sueltos, la pizarra interactiva permitirá realizar búsquedas ‘en directo’.
4. A la hora de presentar textos e imágenes debemos pensar en el tamaño ideal para que todos los alumnos puedan visualizarlos. Si tenemos varios elementos, es importante equilibrar su colocación en página.
5. Si necesitamos llamar la atención sobre algún contenido, un vídeo o una presentación, por ejemplo, reducir la luz del aula convierte la pizarra interactiva en el centro de atención de la clase.
CAMPUSPDI S.L
Parque Tecnológico de Valencia
Amparo Blasco
Parque Tecnológico de Valencia
Amparo Blasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario