viernes, 10 de enero de 2014

¿Cómo podemos aplicar Google a la educación?

Todos sabemos las muchas posibilidades que Internet nos ofrece hoy en día y, sobre todo, su buscador más famoso, Google. Pero, ¿Cómo podemos aplicarlas al ámbito de la educación?

Vamos a hacer un repaso:

  • Correo Gmail: ofrece 25 gigas de almacenamiento para cada usuario. Permite la creación de cuentas de correo personalizadas con el dominio del centro y dispone de un filtrado potente de spam.
  • Google Calendar: permite gestionar horarios de clase, reuniones de claustros, consejos escolares, equipos educativos... Se pueden crear varios calendarios, donde se crean los eventos, a los cuales deben confirmar su asistencia los usuarios invitados.
  • Google Drive: aparece como sustituto de Google Docs, con algunas funcionalidades más, pero manteniendo las funciones principales para gestionar documentos en la nube. Google Drive nos proporciona un lugar de almacenamiento para nuestros archivos, así como la posibilidad de crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y carpetas, así como compartirlos con otros usuarios con permisos de sólo lectura o de edición.
  • Grupos de Google: la función principal de estos grupos es compartir información, enlaces y documentos con listas de correos creadas previamente. Se pueden crear grupos para todo el claustro, para cada Ciclo, para cada Departamento, para cada equipo educativo, para cada tutoría...
  • Google Sites: permite la creación de sitios web dinámicos y seguros sin necesidad de conocimientos de programación ni HTML. De una forma bastante intuitiva se pueden crear distintas páginas organizadas en un menú lateral o superior. En cada una de ellas se puede incluir texto, imágenes, documentos, presentaciones, vídeos... haciendo a nuestra página web interactiva.
  • Google Maps: es un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View.
  • Blogger: te da la posibilidad de crear un blog con una URL propia a partir de unos pasos muy sencillos. Una manera genial de motivar a los alumnos y hacer que se introduzcan en el mundo online y, de paso, practicar su ortografía!
  • Picassa: Esta App está especialmente diseñada para poder subir imágenes. Te permitirá compartirlas y puesto que es Google, desde el punto de vista de la posición natural, estarán mejor valoradas.
 
 
CAMPUSPDI S.L
Parque Tecnológico de Valencia
Amparo Blasco
amparo@campuspdi.com
+96 136 81 20
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario