jueves, 26 de junio de 2014

MICROSOFT te enseña a crear una App de contenido, en 4 sencillos pasos.

Microsoft y The App Date han llevado a cabo un interesante taller en el que han mostrado, como es posible crear una completa app de contenidos para Windows Phone y Windows 8 con su herramienta Windows App Studio.

El programa para crear apps se utiliza en un navegador web, de manera que es compatible con cualquier plataforma y sólo requiere que tengas in ID de Microsoft (con una cuenta Hotmail o Live o cualquier otra que te sirva para acceder a los servicios de Microsoft).

App Studio es muy sencillo. Está dividido en distintas fases o bloques de contenido que puedes añadir a tu app. Algunas serán obligatorias e incluyen el nombre, información básica como descripción e iconos o imágenes que representen tu aplicación. 

Otras te permiten añadir sencillamente contenido estático en HTML (o texto que tú mismo puedes formatear en un sencillo editor), fuentes de noticias RSS, vídeos de YouTube, fotos de Flickr, búsquedas de Bing, noticias de tu página de Facebook


Estas apps son gratuitas (el sistema no admite de momento apps de pago), pero los creadores pueden dotarlas de publicidad de forma muy sencilla desde el propio editor, aunque para ello deberán llevar a cabo el registro con Microsoft para contar con una cuenta de anunciante.

App Studio puede ser un primer paso para después ampliar o personalizar más las aplicaciones con las herramientas de desarrollo de Microsoft, ya que los proyectos son totalmente compatibles con ellas.

Para leer la noticia completa, pincha aquí
Fuente: TICBeat

CAMPUSPDI S.L
Carla Sánchez
+96 136 81 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario