jueves, 7 de abril de 2016

Google, a por el dominio de los PC en educación - Chromebooks


Los Chromebooks luchan por hacerse un hueco en las aulas de todo el mundo. En algunos países lo han conseguido, y en otros —como España— comienzan a conocerse como una alternativa enfocadas para educación. A su favor cuentan con su sencillez de uso; suficiente para las tareas que los chavales suelen realizar en el entorno escolar.


 Portatiles ChromebooksPero, ¿qué es un Chromebook? Son los llamados ‘portátiles de Google’, que utilizan el sistema Chrome OS, el sistema operativo de Google para portátiles, un sistema caracterizado por basarse en la nube y en el que el navegador (Chrome) es el factor fundamental.

La sencillez en su uso de los Chomebooks que evita complicarse con software, instalaciones, buscar programas, etc. Tampoco hay que utilizar antivirus ni actualizaciones manuales. 

Velocidad, seguridad, facilidad y escalabilidad son las cuatro grandes características que tiene esta creciente plataforma que, al sustentarse en la nube, permite almacenar copias de seguridad on line, permitiendo el acceso desde cualquier equipo, en cualquier momento y lugar. “La tecnología tiene que ser invisible, una ventana a Internet y a las herramientas que usamos”.

Más información: Educación 3.0

CAMPUSPDI S.L
Carla Sánchez
carla@campuspdi.com
+96 136 81 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario