martes, 6 de marzo de 2012

LAS PROVINCIAS: Colegios 2.0 o volver a la tiza

Hoy ya es posible dar una clase sobre una pizarra electrónica de última generación



Mucho se dice, escribe y habla estos días sobre la educación, sus presupuestos y de los recortes. Hacerlo por tanto de la aplicación de las últimas tecnologías en las aulas puede resultar frívolo, sin embargo es una realidad que avanza a pasos agigantados.
 
Una de las causas de ese gran avance es su coste, mucho menor de lo que imaginamos. Hoy ya es posible dar una clase sobre una pizarra electrónica de última generación. Una pizarra que simula un gran tableta en la que alumnos y profesores interactuan de múltiples maneras. Moverla de una lado a otro, escribir en ella y un sin fin de posibilidades más.
 
También es posible, porque la tecnología lo permite, emitir las clases en directo por streaming, o bajo el concepto de vídeo demanda.
 
Las redes sociales también están jugando su papel destacado. Estos días, en la celebración de la quinta edición del Campuspdi de Valencia se ha presentado Inevery crea. Una red para uso de profesores
 
Tecnología aplicada a las aulas que cada vez evoluciona más rápido y que sin duda consigue ahorrar dinero a largo plazo, pero sobretodo actualiza a los alumnos y lo pone al día.
 
 
 
Si necesitas más información sobre las pizarras electrónicas visita http://www.campuspdi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario