martes, 18 de diciembre de 2012

¡Haz que los peques aprendan jugando!

'Numerosity' es una app muy útil para que los niños aprendan 'mates' jugando. Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, por niveles (hasta 20 distintos), presentadas en un entorno interactivo y bien diseñado, con dibujos, colores y música. Recursos que le quitan importancia a una materia temida por muchos y, sobre todo, facilitan el aprendizaje.

Disponible para iPad, la aplicación se compone de varios capítulos: el primero y el segundo cuestan 0,89 euros, cada uno; el tercero y el cuarto, 1,79 euros. Si se adquiere todo el contenido de la app, cuesta 5,49 euros.

Es la primera que desarrollan los irlandeses Thoughtbox, una compañía bastante nueva que está dedicada a crear software educativo. "Esta aplicación utiliza la mecánica de juego para atraer a los niños y animarles a descubrir las reglas y principios matemáticos por ellos mismos", explican sus creadores.



Todos los problemas a solucionar aparecen acompañados de una cuenta atrás, como si se tratase de una competición; de una pista y de distintos mensajes que motivan a los usuarios de una manera u otra, en función de si las respuestas son correctas o incorrectas.

Son muchas las apps disponibles en el mercado para enseñar matemáticas. Ya hablamos hace algún tiempo de Algebra Touch, destinada a enseñar la materia en un nivel más elevado, y de Cuadernillos Rubio, por ejemplo. Parece que abundan porque funcionan bien entre mayores y pequeños.

¿Qué experiencia habéis tenido vosotros con este tipo de aplicaciones? ¿Les sirven a vuestros hijos y/o alumnos?


FUENTE: www.elmundo.es


CAMPUSPDI
Amparo Blasco
amparo@campuspdi.com
+96 136 81 20


No hay comentarios:

Publicar un comentario