mayo 17, 2012

Cómo usar una presentación en clase

Paul Boutroux, nos cuenta desde su blog, La Pizarra Digital cómo podemos utilizar las diferentes presentaciones que existen paras las clase:

"Las presentaciones se usan mucho en colegios e institutos. Es más, ¿quién no ha utilizado nunca una presentación de tipo PowerPoint (Microsoft) o Impress (OpenOffice / Libre Office) en clase? Con muchísimas aulas instaladas de proyectores, se han convertido en recursos muy utilizados. Es lógico: podemos utilizarlas en todas las asignaturas, son prácticas, eficaces (si se preparan bien) y más bien sencillas de utilizar.

Si somos principiantes con Power-Point o Impress, solo las pasamos o preparamos presentaciones básicas (texto con imágenes). Si somos más expertos, podremos añadir hipervínculos, vídeos, zonas sensitivas…El docente prepara la presentación sobre el tema que quiere transmitir o recurre a las presentaciones de las editoriales, de los compañeros o de sitios web que funcionan como Youtube: Slideshare (www.slideshare.net) , Slideboom (www.slideboom.com) o últimamente Prezi (www.prezi.com). En estos portales, podemos ver, descargar y colgar presentaciones. También podemos suscribirnos al ‘canal’ de un autor.

¿Ycon PDI? Las pizarras interactivas son muy cómodas para pasar presentaciones porque podemos controlarlas desde la pizarra,hacer anotaciones, añadir páginas en blanco para pintar o escribir. Podremos usar las herramientas propias de la PDI: el foco/reflector, la lupa, la cortina/sombra por ejemplo… Una opción muy interesante es utilizar el bloc de notas del programa denuestra pizarra digital interactiva para preparar o importar presentaciones".

Si quieres leer el resto de noticias que publica Paul en el Heraldo Escolar, pincha aquí.

CAMPUSPDI
Amparo Blasco
+34 96 136 81 20