febrero 11, 2013

Promethean anuncia la alianza con Microsoft para suministrar servicios y herramientas tecnológicas, colaborativas e interactivas, para la educación

Bajo el acuerdo las dos compañías planean:
  • Desarrollar las aplicaciones Windows 8 y Windows RT para el entorno colaborativo, multi-user y multi-touch para la ActivTable. Una aplicación que ya está en desarrollo por los ingenieros de Promethean en la que los estudiantes empreden un negocio y aprenden los principios básicos de económicas, desarrollo de negocio, marketing y ventas. La aplicación usa el sistema operativo de Windows 8, los equipos interactivos de Promethean (ActivBoard y ActivTable), Microsoft Surface y otras tablets. Los estudiantes gestionan sus negocios en cualquiera de los equipos y aprenden cómo tomar decisiones en tiempo real, cómo el impacto de reducir el precio de las mercancías o servicios afecta en el mismo. Recoger datos a través del juego puede ser de mucha utilidad para lecciones futuras.
  • Crear ActivEngage para Windows 8. Actualmente disponible para portátiles, tablets y dispositivos móviles, ActivEngage es usada para recoger resultados en tiempo real, lo que permite ser utilizado por los educadores para la enseñanza personalizada. La modificación para Windows 8 amplía los tipos de preguntas disponibles para adaptarlas a distintos escenarios de enseñanza y provee de un repositorio de valoración de resultados para un análisis e historial más pormenorizado.
  • Establecer Centros de Desarrollo de Contenido de Excelencia. Estos centros estarían creados en colaboración con los centros de innovación de las universidades seleccionadas y se dedicarán al desarrollo de aplicaciones para la ActivTable Windows 8 y para la conversión de contenido digital para la educación superior y K-12.
  • Desarrollar herramientas interactivas para Office 365. Estas herramientas amplían las pizarras, el sistema de votaciones interactivas dentro del Office 365. Promethean ActivOffice provee de estas herramientas para las versiones actuales de Microsoft Office y están disponibles cuando los clientes descargan ActivInspire.

Fuente: el blog de Promethean.


CAMPUSPDI
Amparo Blasco

amparo@campuspdi.com
+961368120