febrero 03, 2014

Google y Samsung firman un acuerdo global de patentes

Google y Samsung Electronics, que suelen estar involucrados en demandas por violación de patentes pero no entre ellos, anunciaron que han alcanzado un acuerdo global de licenciamiento de patentes.

El acuerdo comprende patentes que son propiedad actualmente de las empresas, así como cualquiera que sea presentada en los próximos 10 años, dijeron las compañías en un comunicado. No fueron divulgados los términos financieros del acuerdo.
Las empresas dijeron que el acuerdo "llevaría a una colaboración más profunda en investigación y desarrollo de proyectos actuales y futuros".

"Al trabajar juntos en acuerdos como este, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y en lugar de ello enfocarse en la innovación", dijo en un comunicado Allen Lo, abogado de patentes en Google.

El jefe del centro de propiedad intelectual de Samsung, Seungho Ahn, dijo que el acuerdo mostró "al resto de la industria que hay más por ganar en la cooperación que en involucrarse en disputas de patentes innecesarias".

Las empresas han estado en el centro de la guerra de patentes de teléfonos inteligentes, aunque más como aliados que como rivales.

La mayoría de los litigios -que se han extendido por tres continentes- han sido entre Apple y las empresas involucradas en la fabricación de teléfonos inteligentes basados en el software Android de Google, incluyendo a Samsung y a la subsidiaria de Google Motorola Mobility.


Fuente: El Mundo. Tecnología.


Amparo Blasco
+34 96 136 81 20