marzo 25, 2014

‘Microsoft in Education Global Forum’ en Barcelona

Apostar por una educación de calidad, en la que las nuevas tecnologías estén presentes, es uno de los principales objetivos de Microsoft,

El ‘Microsoft in Education Global Forum 2014 se celebró  en Barcelona del 11–14 marzo, 4 días  llenos de experiencias sobre la integración de la pedagogía y la tecnología en las aulas.. más de 1.100 expertos de 100 países, entre ellos docentes y representantes de centros educativos españoles donde tuvieron el placer de asistir al evento y así aprender y conocer los proyectos que realizan algunos de los docentes más innovadores del mundo.

Entre las experiencias educativas españolas que se presentaron en el congreso destacan las de los colegios Martí Sorolla de Valencia, Julio Verne de Valencia y Santa María la Blanca de Madrid.


Además, también destacaron cuatro proyectos educativos liderados por profesores españoles en los colegios Martí Sorolla de Valencia, Julio Verne de Valencia, SEK Alborán de Almería y Colegio Laguna de Prétola de Albacete. Los responsables de estos interesantes proyectos son José Manuel Sáez, Juan José Ramírez, Ovi Barceló y Àngels Soriano.

También estuvo muy presente Microsoft ‘Partners in Learning’, la iniciativa mundial por la que Microsoft apoya la educación más innovadora, y que cuenta con una trayectoria de más de diez años. Durante ese tiempo, se han formado más de 12 millones de profesores y educadores a nivel mundial. 800.000 docentes de todo el mundo forman parte de la iniciativa, de los cuales 6.800 son españoles.
  

Fuente: Educación3.0