septiembre 21, 2017

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) confirma que las garantías contractuales de Google Cloud para las transferencias internacionales de datos son adecuadas

Millones de organizaciones utilizan los servicios de Google Cloud diariamente, confiando en Google para proporcionarles protecciones de privacidad y seguridad de primer nivel. La protección de datos es primordial para nuestra misión, y siempre estamos buscando formas de facilitar el cumplimiento normativo de nuestros clientes.

Hoy nos complace anunciar que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha emitido una decisión confirmando que las garantías contractuales ofrecidas por Google para las transferencias internacionales de datos a los EEUU conectadas a sus servicios de G Suite y Google Cloud Platform, son adecuadas.

Por lo tanto, las transferencias internacionales de datos bajo tales garantías contractuales se consideran autorizadas por la AEPD, siempre que se cumplan las condiciones establecidas por la decisión. Esta autorización beneficia a todos nuestros clientes de G Suite y Google Cloud Platform en España, quienes no tendrán que solicitarla individualmente. Los clientes deben aceptar las respectivas cláusulas contractuales tipo (a través de los procesos online disponibles para G s G Suite y GCP, respectivamente) y notificar la transferencia correspondiente al Registro de la AEPD. Todos los detalles pueden consultarse en la decisión de la AEPD.

Las autoridades de protección de datos de la UE ya habían confirmado a principios de este año que los compromisos contractuales de los servicios de Google Cloud cumplen plenamente con los requisitos para transferir datos de la UE al resto del mundo de conformidad con la Directiva de Protección de Datos de la UE 95/46/CE.

Esta autorización es un hito importante para Google y sus clientes españoles, ya que reafirma que las protecciones jurídicas que sustentan los flujos internacionales de datos de G Suite y Google Cloud Platform cumplen con los requisitos regulatorios europeos y españoles en materia de protección de datos.

Asimismo, nuestros clientes pueden contar con el compromiso de Google hacia el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en los servicios de G Suite y Google Cloud Platform.
Fuente:Publicado por Nathaly Rey, Head of EMEA Data Protection and Compliance, Google Cloud y Marc Crandall, Director of Data Protection and Compliance, Google Cloud
Enlaces Relacionados: