mayo 23, 2019

La venta de Chromebooks siguen creciendo en el mercado Educativo

Las ventas de Chromebooks siguen creciendo en el mercado educativo, convirtiendo al sistema operativo de Google en el único Linux capaz de batir a Windows en algunos segmentos de escritorios informáticos.

El último informe del mercado K-12 (designación utilizada en algunos sistemas educativos para la escolarización primaria y secundaria) de Futuresource Consulting muestra que los equipos bajo Chrome OS siguen creciendo. Según los datos de la consultora, los PCs con Windows representaron el 40% del total de los envíos de PC móviles en todo el mundo en 2018 con un 7% de caída interanual. Los equipos con Windows se mantuvieron ligeramente por delante de los Chromebooks, que representaron el 35% de los envíos de PC móviles en el mercado global K-12 el año pasado acortando distancias.

La situación es mucho más preocupante para Microsoft en los Estados Unidos, ya que los Chromebook representaron -nada menos- que el 60% del total de envíos en el último año. «Los EE. UU siguen siendo el mercado de Chrome OS más grande del mundo y representaron el 85% de los envíos globales del sistema de Google», señalan. Los Chromebooks dominan también las ventas en colegios de Suecia, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

El gráfico muestra la tendencia:


La batalla por el mercado educativo entre Microsoft y Google está en todo lo alto como vimos recientemente en la conferencia especializada BETT 2019. Microsoft presentó siete portátiles Windows económicos y Google no se quedó atrás y realizó una buena representación de chromebooks.

Ahora con software de Google cada vez más capaz aumentando soporte a Linux bajo el conocido Proyecto Crostini y para el futuro, una tienda de aplicaciones unificada que incluya las de Linux, las progresivas web PWA, las propias de Chrome OS y las de Android, son el punto fuerte de los Chromebooks, junto a su nivel de seguridad y las facilidades de administración TI.


Fuente:muycomputer 

Enlaces Relacionados:

1.- Google y los Chromebook revolucionando el sector Educativo

2.- El éxito de los Chromebook

3.- Por qué deberías comprar un Chromebook?