diciembre 11, 2012

¿Qué es una cámara de documentos y para qué sirve?


¿Qué es una cámara de documentos?
 
Un visualizador/cámara de documentos es una herramienta de enseñanza muy flexible que permite a los profesores o a los estudiantes mostrar cualquier cosa de un pedazo de papel a un piano, en glorioso color, o incluso una persona en una habitación. Podrás señalar, anotar, ampliar y reducir, o conseguir puntos de vista diferentes, girando el brazo/ cabezal de la cámara del visualizador/cámara de documentos. Su flexibilidad también puede ayudar a desarrollar la creatividad de profesores y estudiantes.
El visualizador/cámara de documentos es muy práctico, ahorra tiempo, y es fácil de utilizar con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

 
¿Por qué el visualizador/cámara de documentos es una de las herramientas favoritas de las TIC para la enseñanza diaria?
 
Porque es muy fácil de usar para enriquecer las clases. Los profesores no tienen que perder su valioso tiempo en aprender a utilizar esta herramienta TIC, de manera que puedan concentrarse en la planificación de conferencias o pasar más tiempo con los estudiantes.

 
¿Cómo funciona?
 
Simplemente tienes que conectar el visualizador/cámara de documentos con un proyector o un monitor o una pantalla interactiva y ponlerlo en marcha. Todo lo que queda por hacer es colocar el objeto deseado en la cámara.

 
¿Qué beneficios me aporta?
  1. Puedes proyectar los objetos de modo que se vean grandes y así hacer la clase mucho más interactiva y atractiva a tus alumnos. Mostrar un objeto real en una pantalla grande y convertir su aula en un entorno de aprendizaje dinámico y espontáneo.
  2. Permite que los profesores puedan mostrar las habilidades prácticas para todos a la vez y así dedicar más tiempo a aquellos que lo necesitan.
  3. Tus clases se llenarán de vida. Los estudiantes son inmediatamente llamados por la verdadera naturaleza visual del visualizador/cámara de documentos.
  4. Crear una clase interactiva
  5. Dedicar tu tiempo a otras tareas más importantes y relevantes para la enseñanza.

 
Si quieres ver los diferentes modelos que tenemos en CAMPUSPDI, visita nuestra tienda. Tenemos modelos que van desde los 187.55 euros IVA Incluido (El modelo que tienes en la foto)* hasta modelos más caros. Si tienes dudas. consúltanos sin compromiso alguno.
 
*Gastos de envío no incluidos.
 
Amparo Blasco
96 136 81 20