abril 23, 2019

Jornadas para el impulso de la innovación educativa:          Tu clase con dispositivos 1:1

El pasado 09 de Abril tuvo lugar otra Jornada para el Impulso de la Innovación Educativa en Valencia "Tu clase con dispositivos 1:1" agradecemos la participación de los colegios que estuvieron presentes y que hicieron posible la realización de la jornada.

Julio Gimenez de Scooltic y @Celia Ruiz Experta en Innovación Educativa dieron inicio a dicha jornada comentándonos acerca de La innovación educativa: "El reto de innovar en formación".

 
Una vez mas hemos podido contar con grandes ponentes, profesores que trabajan día a día con las herramientas de Microsoft Office365 y Gsuite las cuales les facilitan su labor como docentes, en esta oportunidad el evento se organizó en 3 salas simultáneas.

Sala 1 Infantil y Primaria. 

@Chuso Gomez experto en recursos TIC para educación nos dió una demostración del Uso de las TIC en el aula de Infantil en 4 grupos de trabajo utilizando diferentes aplicaciones multidispositivo.

 @Eliseo Vercher profesor especialista en audición y lenguaje del equipo del Colegio Claret Xátiva nos contó acerca de Mate & Stopmotion: Afianzando procesos de forma lúdica mediante la técnica de Stopmotion aprendieron mates de forma lúdic.

@RoseMarie Lima ¡Luces, cámara, acción! Motiva y da voz a tus alumnos del Primer ciclo de primaria nos enseñó mediante SeeSaw como comenzar a trabajar la competencia digital en primer ciclo de primaria , mientras se realizan actividades con “fichas” digitales.


Sala 2 STEAM

@Vicent Ferris Profesor Secundaria/Bachiller y Coordinador TIC de nos cuenta el día a día con sus alumnos utilizando la herramienta de Mi clase de TIC de 4ª ESO, clase real de Tecnología de ESO, gestionada con MSTeams con contenidos, rúbricas y tareas elaboradas por el ponente, como ejercicio estuvieron programando de forma lúdica en code.org..

@Javier Irimia nos cuenta como emplea Las TIC en clase de ciencias gestionada con Classroom, con contenidos propios, evaluada con aplicaciones tipo Quizziz con contenidos multimedia enlazados con simulaciones.

 @Marta Argudo impartió un taller experiencial ONMAT: Matemáticas creativas en la ESO con actividades de matemáticas de ESO siguiendo el método ONMAT de aprendizaje personalizado para cada alumno.



Sala 3 HUMANIDADES

En esta sala contamos con la participación de @Alfredo Romero Maestro tutor, Jefe de Estudios, Responsable TIC y Google Certified en  ¿Y en lengua? ¿Podemos aplicar las TIC? Una clase de lengua en la que trabajando en grupo los alumnos realizan análisis sintáctico y se corrige por grupos mediante CoRubrics.

Por otro lado, muy buen taller de @Lola Moreno Aprendizaje participativo en Literatura, con el apoyo de Classroom y Genially programó una sesión de aprendizaje utilizando Flipped Classroom y documentos colaborativos..

Y para finalizar Rediseñando actividades para Lengua Extranjera a cargo de @María Pascual Profesora de inglés de secundaria en IES Serpis, utilizando Wooclap y enlacé a Quizzlet para practicar el vocabulario aprendido en la presentación y Socrative para evaluar su progreso.


Javier Ayerbe Director de CampusPDI nos cuenta acerca de los Dispositivos Chromebooks de Acer administrados en la nube y las novedades para este nuevo curso 2019/20.


Como siempre la jornada finalizó con un sorteo de un Chromebook Acer, en la foto @Javier Ayerbe Director de Campuspdi haciendo entrega del premio Lola Sabater del Colegio San Bartolomé de Godella, se sorteó también un pack de libros Tekman Books inteligencias múltiples y una plaza en la Escuela Scooltic de Profes de Verano 2019.

Evento patrocinado por Acer for Education y organizado por Campuspdi y Scooltic.


CAMPUSPDI S.L
info@campuspdi.com
+96 136 81 20