octubre 23, 2014

Características de las pizarras blancas

PIZARRA BLANCA ESTRATIFICADA


PIZARRA BLANCA ESTRATIFICADALas pizarras blancas estratificadas   también conocidas como pizarras tipo velleda o vileda,  se obtienen al aplicar sobre papel Kraft, resinas melamínicas de gran dureza, las cuales mediante un tratamiento de alta presión a elevada temperatura, cristalizan, dando como resultado una pizarra de elevada resistencia. 

En nuestra tienda on line CAMPUSPDI encontrará dos tipos de pizarras blancas, la diferencia entre ambas es el acabado de la superficie. 

Pizarra estratificada mate: Solo sirven para proyectar,(nunca para pintar con rotulador).
Son ideales para el uso de videoproyectores interactivos y dispositivos tipo ebeam o nimio.

Estratificada normal (no mate): Sirven para  pintar con rotulador, no es nada recomendable que se utilicen para proyectar, ya que refleja mucho este tipo de pizarra blanca.

La garantía de la superficie  viene reflejada en cada una de las referencias, para éstos dos tipos de pizarras blancas velleda la garantía es de 10 años.

Su mantenimiento:
Nuestra recomendación para aquellos centros que den mucho uso a las pizarras, es que hagan un buen mantenimiento  como en (escuelas, universidades y academias) donde su servicio es de varias horas al día.

El mantenimiento de la Pizarra Eestratificada mate
La pronunciación de dichas aristas, es lo que le confiere la particular antireflexión, pizarra mate, depositándose en mayor medida el polvo, por lo que se aconseja su limpieza una vez al día con un paño humedecido con agua, para mantener la superficie en un excelente estado.

El mantenimiento de la Pizarra Estratificada normal (no mate)
La pizarras normal (no mate), al ser más lisa, permite un mejor borrado desde el primer día, ya que las aristas que apreciaríamos con un microscopio, son menos pronunciadas que en la mate, basta con pasarles un paño humedecido con agua y desaparecerá la escritura del rotulador.

PIZARRA BLANCA  DE ACERO VITRIFICADO MATE



PIZARRAS BLANCAS PARA PROYECTAR/ESCRIBIR

Las pizarras blancas de acero vitrificado, se obtienen mediante un proceso en continuo, vitrificando una lámina de acero a 800º C, con el resultado de una superficie de muy alta resistencia, que permite además, por el hecho de ser metálica, poder utilizar imanes.

La garantía de la superficie viene reflejada en cada una de las referencias, para éste tipo de pizarras la garantía es de 25 años.

Su mantenimiento:
Para mantener la superficie de las pizarras blancas de acero vitrificado en un excelente estado, es necesario limpiar la superficie regularmente, si el rotulador es de buena calidad como los modelos LEGAMASTER, una vez al día es suficiente con un paño húmedo en alcohol.

Aunque el uso sea intensivo, para ello se pueden utilizar  los productos que existen en el mercado, desarrollados para tal fin, ya que los rotuladores siempre dejan una huella que con el tiempo provoca un deficiente borrado.

Es muy importante también, mantener el borrador lo más limpio posible, cambiando la superficie de borrado, cuando ésta, esté saturada del pigmento que absorbe al realizar su función.

Fuente:FAIBO

Enlaces relacionados:
1.-Convierte tu pizarra blanca en interactiva

2.-Encuentra aquí tu pizarra Blanca


Hugo Delgado
info@campuspdi.com
tlf:961368120+34 96 136 81 20