febrero 20, 2013

El Colegio San Cristobal en la Red de Centros de Calidad de la Conselleria de Educación

El Colegio San Cristobal en Castellón es uno de los colegios donde hemos realizado múltiples de instalaciones de aulas digitales y ahora comunican que se han incorporado a la Red de Centros de Calidad de la Conselleria de Educación al haber superado el nivel 1.
 
Esta red es un espacio para la comunicación e intercambio de experiencias formada por centros docentes no universitarios implicados en la implantación de los Sistemas de Gestión de la Calidad. Su propósito es lograr la excelencia educativa, entendiendo ésta no como una finalidad en si misma, sino más bien como una estrategia y un método de gestión globales para lograr la máxima satisfacción de las necesidades educativas y formativas, establecidas o implícitas, de la sociedad de la que formamos parte.
 
¡¡Bien por ellos!! Nos alegramos mucho por ello.
 
 
Fuente: web del Colegio San Cristóbal.
 
 
Amparo Blasco
961368120
 
 

Paul Boutroux colabora en el I Concurso Nacional de periodismo histórico juvenil iHistoriArte

Con motivo del bicentenario de la liberación de los franceses durante la Guerra de la Independencia española, iHistoriArte convoca el “I Concurso Nacional de periodismo histórico juvenil iHistoriArte” al cual podrán concurrir todos aquellos colegios, institutos y centros de enseñanza secundaria y bachiller de España. Y PBX Tecnologías colabora.
 
 
 
La participación en el certamen se realizará mediante la presentación de un trabajo de investigación histórica centrado en el tema “La liberación de los franceses durante la Guerra de la Independencia”.
Se valorará la calidad histórica y la originalidad del texto. Cada trabajo quedará alojado en la web para poder ser votado por los lectores de iHistoriArte, pudiendo ser publicado posteriormente en las redes sociales o webs que los concursantes estimen necesario para su promoción.
 
La petición de información y la inscripción de los centros se hará mediante el formulario de contacto que se encuentra en la web.
 
El plazo de inscripción finaliza el 1 de abril de 2013.
 
 
 
 
 
Amparo Blasco
961368120

Facebook como cuaderno de comunicaciones

El cuaderno de comunicaciones es el medio de contacto por excelencia entre la escuela y las familias en la mayoría de los años de la escolaridad obligatoria, al menos en los países de habla hispana. Y características más, características menos, las instituciones que se animan están haciendo uso de Facebook como nuevo medio de comunicación con las familias. En este post exploramos algunas ideas y comentamos una experiencia acerca de la combinación de medios, para transformar grupos de Facebook en nuevos cuadernos de comunicaciones.
 
 
 
Al menos en Argentina ya no se suele hablar a los "sres. padres", sino que la Escuela se comunica con "la Familia" entendiéndola en sentido amplio. Existen muchas recomendaciones para que las escuelas confeccionen sus propios cuadernos de comunicaciones, o para seleccionar bien cuál comprar (de los que vienen preescritos, preconfigurados). También hay recomendaciones generales sobre el sentido y uso del cuaderno de comunicaciones [pdf], y en general podemos afirmar que aunque exista el correo electrónico, las redes sociales y cuanta facilidad 2.0 de comunicación se nos ocurra, el cuaderno en papel es el medio. Y si hablamos de redes sociales, lógicamente pensamos en Facebook. Conocemos y exploramos a diarios distintas redes, pero el mapa mundial indica que en los países de habla hispana no hay contrincante (a excepción de Twitter, pero no la comparamos, porque no es una red social). Luego, la combinación de canales de comunicación, de medios, puede ser una forma simple y efectiva de expandir las comunicaciones.
 
 
Lee la noticia completa aquí.
 
 
Fuente: educ@conTIC
 
 
CAMPUSPDI
Amparo Blasco
amparo@campuspdi.com
+961368120