abril 29, 2020

Vuelta al trabajo y Soluciones para Videoconferencia: Un Nuevo Escenario


Una de las consecuencias de la Pandemia del Covid-19 ha sido una inmersión global en el mundo de la Videoconferencia. No es que antes fueran pocos los usuarios de Skype pero casi siempre se hacía vis a vis, con personas que vivían en sitios donde las comunicaciones vía móvil o teléfono fijo eran costosas o difíciles.. 

Lo que hemos visto estos días ha sido la explosión de herramientas como Zoom, Meet, Teams, GoToWebinar, Cisco….. en una forma diferente, la mayoría de las veces en grupo, compartiendo pantalla, silenciando micrófonos, usando el chat, cambiando nuestro fondo, desactivando el video cuando nos interesa, lanzando encuestas.

En el mundo laboral ha sido un 
curso acelerado dentro de las nuevas rutinas obligadas por el teletrabajoReuniones con compañeros, clientes y proveedores, Presentaciones de producto, Formaciones, Eventos , Negociaciones...  actividades que antes pensábamos que sólo se podían hacer de forma física las hemos transferido por decreto al mundo de la videoconferencia y nos hemos dado cuenta que ¡Milagro! es factible, incluso hemos descubierto algunas ventajas (el tema del ahorro en costes no es menor) y por supuesto también inconvenientes. 

Ahora toca empezar a volver a nuestras oficinas, será de manera paulatina y adoptando medidas de seguridad que todavía incluso desconocemos ¿cuándo podremos volver a viajar?. Sin embargo lo que es seguro es que esta experiencia global nos ha cambiado ya. 

Para empezar miraremos el teletrabajo de otra manera y seremos (entre otras cosas porque lo necesitaremos) más flexibles en nuestras interacciones. En el futuro inmediato trabajaremos de forma híbrida, algunos estarán en la misma oficina y otro no porque no podrán o porque no es imprescindible. 

El teletrabajo y la Videoconferencia han venido para quedarse y el el futuro necesitaremos espacios donde podamos reunirnos físicamente pero también a distancia. 

Estos espacios deberán estar dotados de forma adecuada para que cumplan sus funciones y objetivos, requerimos una buena imagen y un buen sonido

Demandaremos una buena cámara, altavoces y micrófonos que permitan apreciar a nuestro interlocutor, sus gestos y su voz. Pediremos que la reserva de los espacios sea ágil y cuando los ocupemos que estén en perfectas condiciones para ser usados sin incidencias. En resumen, se abre un nuevo escenario y debemos estar preparados.





Enlaces relacionados:
1.- Ayuda a PIMES Digitaliza Teletrabajo
2.- Formación gratuita herramientas como trabajar a distancia
3.- Funciones Hangouts Meet - Teletrabajo



CAMPUSPDI S.L
info@campuspdi.com
96 136 81 20

Ayudas para la la implantación del Teletrabajo en las PYMES de la Comunidad Valenciana


El IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) acaba de publicar un convocatoria de Ayudas dirigidas a las PYMES de la Comunidad Valenciana cuyo objetivo es facilitar la implantación y extensión del teletrabajo. 



Estas PYMES deberán, además de tener su sede social en la Comunidad Valenciana, desarrollar actividades encuadradas en algunos de los epígrafes señalados en la Resolución. Otros requisitos son: 

  1. El presupuesto subvencionable debe ser igual o superior a los 6.000€ 
  2. Los proyectos deben haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero del 2020 y no debe haberse ejecutado antes de la presentación d ela solicitud. 

Entre las actuaciones apoyables están la adquisición de Soluciones de VideoConferencia (tanto licencias de software como hardware) y también los ordenadores personales necesarios para desarrollar el trabajo en remoto. A esto se suma los servicios externos de Consultaría para la implantación de los sistemas anteriores. 

Se trata de una subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje de los costes subvencionables del proyecto, con una cuantía variable en función del tamaño de la empresa que oscila entre el 30 y el 40% sin que pueda superar los 100.000€. 

El Plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el 4 de Mayo del 2020 y finalizará el 26 de Mayo del 2020.



Enlaces relacionados:
1.- Sistemas de Vídeo Conferencia para tu empresa
2.- Como Trabajar a Distancia con Office365
3.- Funciones Hangouts Meet - Teletrabajo



CAMPUSPDI S.L
info@campuspdi.com
96 136 81 20