Con el aumento del número de empresas afectadas por restricciones de desplazamiento o que instan a sus empleados a trabajar desde casa debido a la propagación del COVID-19, queremos aportar nuestro granito de arena para que puedan estar conectadas y sigan siendo productivas con G Suite.
Google ha proporcionado a todos los clientes de G Suite del mundo acceso gratuito a las funciones de videoconferencia avanzadas de Hangouts Meet, entre las que se incluyen:
Reuniones más numerosas, con hasta 250 participantes por llamada
Emisiones en directo, con hasta 100.000 espectadores de tu dominio
Grabación de videollamadas en Google Drive para poder compartirlas con quienes no puedan asistir*
Reuniones más numerosas, con hasta 250 participantes por llamada
Emisiones en directo, con hasta 100.000 espectadores de tu dominio
Grabación de videollamadas en Google Drive para poder compartirlas con quienes no puedan asistir*
Normalmente estas funciones solo están disponibles en G Suite Enterprise, pero estarán al alcance de todos los clientes hasta el 1 de julio del 2020. Se tiene el compromiso de ayudar a tu empresa en estos momentos de dificultad y se aumentará de manera continuada la capacidad de infraestructura para responder al aumento de la demanda de Hangouts Meet y proporcionar un acceso al servicio fiable y optimizado mientras dure esta situación.
¿En qué afecta a mi organización?
Si tu edición de G Suite actual es Basic o Business, ahora podrás acceder a las funciones avanzadas de Hangouts Meet antes mencionadas de forma gratuita en tu dominio hasta el 1 de julio del 2020.
De forma predeterminada, estos ajustes avanzados están deshabilitados, de modo que, para que tus usuarios puedan acceder a ellos, debes habilitarlos en la consola de administración de Google. Después del 1 de julio, las funciones de Hangouts Meet de tu dominio volverán a ser las normales de la edición Basic o Business, según corresponda.
¿Qué debo hacer?
- Si aún no lo has hecho, habilita Hangouts Meet en tu organización.
- Para habilitar las videollamadas y funciones avanzadas de Hangouts Meet en tu organización, sigue estas instrucciones:
- En la página principal de la consola de administración, ve a Aplicaciones > G Suite > Ajustes de Google Hangouts.
- Haz clic en Configuración de Meet.
- Haz clic en el icono de edición situado a la derecha de la opción "Servicios adicionales".
- Desplázate hacia abajo y marca la casilla Permitir que los usuarios hagan videollamadas y llamadas de voz.
- En la misma pantalla, activa los otros ajustes avanzados de emisión en directo y grabación de videollamadas.
- Haz clic en Guardar.
Para ayudar a sacar el máximo partido de las videollamadas, visita el Centro de Aprendizaje de G Suite, que incluye recursos de formación como una guía de inicio rápido de Meet y consejos para trabajar de forma remota.
Después del 1 de julio del 2020, no se cobrará y simplemente tu dominio volverá a tener las funciones de la edición Basic o Business, según corresponda.
Después del 1 de julio del 2020, no se cobrará y simplemente tu dominio volverá a tener las funciones de la edición Basic o Business, según corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario