febrero 26, 2019

Aulas sostenibles y ecológicas. Ecoproyección

Tecnología y cuidado del medio ambiente. Estos dos conceptos no tienen por qué contraponerse, y los proyectores con tecnología de ecoproyección lo demuestran. Y es que estos equipos no llevan la tradicional lámpara de mercurio para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.


¿Qué es la ecoproyección?

La ecoproyección está ligada a la tecnología Lampfree y se plantea como alternativa a los proyectores que utilizan mercurio. Se caracteriza por ofrecer una tecnología que combina el LED y el láser, además de proporcionar un promedio de 20.000 horas de uso sin mantenimiento ni necesidad de recambio. Así, la lámpara de los proyectores que la incorporan permite garantizar hasta 15 años de vida útil sin que la luminosidad o la calidad de las proyecciones se vea afectada.

A ello se añade el consumo energético como consecuencia de emplear unos sensores de luz integrados que se adaptan a las condiciones de iluminación del entorno. 

Otra ventaja de la tecnología de ecoproyección es que el encendido es muy rápido (apenas cinco segundos) y los proyectores se apagan al instante.

Fruto de su compromiso con el medio ambiente y adelantándose al Convenio de Minamata, Casio lleva desde comienzos de este siglo creando nuevos proyectores sin mercurio que, además, tienen una serie de beneficios y certificaciones sostenibles: garantía de 5 años o 10.000 horas para la fuente de luz, 15 años de funcionamiento sin cambio de lámpara y con un promedio de 20.000 horas de uso, un 50% de ahorro energético, etcétera.

 Fuente : Ecoproyectores Casio

CAMPUSPDI S.L
info@campuspdi.com
96 136 81 20