diciembre 11, 2019

Como ganar un Panel Interactivo de Promethean para tu Centro Educativo

¡Vuelven los Premios Promethean Grant!



¿Quieres ganar un ActivPanel para tu centro educativo?
Haz un pequeño video con tus alumnos contándonos cómo sería poder trabajar con un ActivPanel en el aula.

Fecha límite
Los centros educativos pueden presentar sus vídeos hasta el 28 de febrero de 2020.

Promethean apoya la implantación de la tecnología en las aulas lanzando la 2ª edición del Promethean Grant (los Premios Promethean) en España. Con esta iniciativa, Promethean premia a 10 centros educativos con un panel interactivo ActivPanel. Tu centro educativo puede ser uno de los ganadores. ¡Participa!. En este enlace tiene toda la información para participar.

El año 2018 Promethean lanzó a nivel mundial la primera convocatoria de los Promethean Grant. En España esta primera convocatoria nacional ha resultado un gran éxito de participación: tras cerrar la fase inicial de estos premios, la organización ha contabilizado 80 proyectos audiovisuales procedentes de 71 centros de distintos puntos de la geografía nacional. Así, y gracias a esta iniciativa, sus aulas se han transformado en auténticos sets de rodaje donde docentes y estudiantes han puesto a prueba su creatividad grabando sus vídeos y explicando cómo mejorarían el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los centros ganadores
Tras semanas de visionado de los trabajos presentados y una laboriosa deliberación, el jurado ha escogido los 10 vídeos que disfrutarán de una pantalla interactiva ActivPanel:

  • CEIP Arquitecto Leoz (Puerto Real)
  • Conservatorio Elemental Leopoldo Torrecillas Iglesias (Vélez Rubio)
  • Salesianos Nuestra Señora del Rosario (Rota)
  • Colegio Virgen del Carmen (Toledo)
  • CEIP Santa Bárbara, Bembibre (León)
  • Colegio de Educación Especial San Juan de Dios (Valladolid)
  • CFA Bon Pastor (Barcelona)
  • Escola La Parellada (Santa Oliva)
  • CEIP Monte Anaor, Alguazas (Murcia)
  • CEIP Miguel Delibes (Valladolid)

Además de cumplir con los criterios de selección preestablecidos, en todos destaca también la presencia de otros elementos, como su originalidad, la gran implicación que demuestra el alumnado en todo el proceso de realización del vídeo o la conexión generada con el espectador al transmitir el mensaje.

“En Promethean sabemos que la tecnología educativa mejora el desarrollo del aprendizaje crítico y creativo. Los Promethean Grant/Premios Promethean son una gran oportunidad para los centros educativos de contar con un ActivPanel y beneficiarse del aprendizaje digital en el aula. Por ello, y tras la estupenda acogida que han obtenido en su primera edición en España, nos sentimos muy orgullosos de contribuir al equipamiento tecnológico de los centros finalistas y ayudarles en su camino hacia nuevos modelos de enseñanza, más dinámicos y participativos”, afirma Luisa Crespo, directora de Promethean Iberia.

El jurado
La decisión ha recaído sobre un jurado compuesto por expertos en educación como Francisco Javier Palazón, director de EDUCACIÓN 3.0, Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada, así como miembros del equipo de Promethean Iberia.

Para emitir el veredicto, se han seguido específicos criterios de selección centrados en la necesidad de la escuela, el impacto que un panel ActivPanel tendría en la enseñanza y el aprendizaje del centro, la creatividad de la presentación y la participación de los estudiantes en el montaje final. “Si algo caracteriza a los centros que han participado en los Promethean Grant/Premios Promethean es la variedad y la calidad de las aportaciones. He disfrutado mucho visionando los vídeos e intentando comprender la visión de los centros sobre su misión educativa y el valor de la tecnología para llevarla a cabo”, explica Fernando Trujillo.

Por su parte, Francisco Javier Palazón declara: “Colaborar en un proyecto como los Promethean Grant/Premios Promethean ha sido un auténtico placer. El resultado: vídeos muy trabajados, cercanos, ingeniosos, entrañables y muy divertidos que desprenden la ilusión y la pasión por seguir avanzando hacia un nuevo escenario educativo. Lo más complicado ha sido sin duda tener que elegir diez de entre los 80 vídeos recibidos, todos realmente increíbles y merecedores de haber sido premiados”.

Fuente Promethean World

CampusPdi es el distribuidor Premier de Promethean en la Comunidad Valenciana y uno de los Principales distribuidore a nivel nacional. Distribuimos e instalamos todos los productos Promethean en cualquier centro educativo. Ofrecemos Becas Innovación para las primeras unidades y Planes especiales de Precios para aquellos centros que necesiten renovar sus antiguas Pizarras Digitales.