Inés Rivero, profesora de Aragón, nos cuenta ahora en La Pizarra Digital su punto de vista con los alumnos de primaria y el uso de las nuevas tecnologías:
"Primero mencionaremos una de las páginas con más variedad y calidad de recursos para este nivel: Learn English Kids, perteneciente al British Council. Ofrece innumerables opciones para la clase de inglés, pero quizás las más interesantes y divertidas para usar con la pizarra digital sean los apartados Kids Games (que incluye juegos de deletreo, para hacer parejas, para colorear, con audio, o concursos) y Listen and Watch (con canciones e historias audiovisuales)
También merece la pena visitar Skillswise, página de la BBC para practicar las cuatro competencias en inglés. El apartado dedicado a los juegos es muy amplio e incide mucho en la comprensión escrita. Uno de los juegos favoritos de mis alumnos, The Big Scan Game, consiste en investigar el asesinato de una mujer, visitando la escena del crimen, el apartamento de la víctima, o la comisaría de policía. Los alumnos deben registrar las estancias buscando pistas y leyendo la información que les ofrece. Dependiendo de la actividad, esta página puede servir muy bien para niveles más altos, como secundaria, o incluso adultos.
El juego What’s Behind the Chair no requiere de ninguna página web. Nos bastará con un buscador de imágenes (Flickr, Google Images…). Dependiendo del campo de vocabulario o estructura gramatical que queramos repasar -descripciones físicas, can/can’t…-, buscaremos una serie de imágenes: fotos de famosos, animales, transportes, etc. Para empezar a jugar, dividiremos la clase en dos equipos, y situaremos a un estudiante sentado de espaldas a la pizarra. A continuación, proyectaremos la imagen. El equipo del estudiante tendrá un minuto para describir la imagen y conseguir que diga la palabra exacta, para poder ganar un punto.
Por último, me gustaría recordar el enorme potencial que tienen páginas como Youtube para trabajar en clase con canciones, anuncios divertidos, o cortos de animación.
¡No dejéis de sacarle provecho!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario