miércoles, 9 de mayo de 2012

Recursos de inglés en el aula de Infantil con PDI

Inés Rivero, profesora de inglés en Aragón nos cuenta en La Pizarra Digital su experiencia con alumnos de infantil y el uso de las PDIs.

"Los alumnos de infantil suelen ser muy entusiastas. Si a esta energía y a estas ganas de aprender le sumamos la presencia de las nuevas tecnologías en el aula, la motivación se multiplicará notablemente. Hoy voy a hablaros de los recursos que, según mi experiencia, más gustan a los más pequeños, y cómo usarlos.

En primer lugar, voy a recomendar una página: SoloProfes. Más específicamente, su apartado dedicado al inglés. En él, podréis encontrar diferentes archivos en formato eBeam Scrapbook que os servirán para trabajar el vocabulario con vuestros alumnos. Si la clase está aprendiendo las partes de la casa, por ejemplo, los niños podrán divertirse arrastrando palabras, o dibujos de mobiliario, a cada habitación. También podrán añadir elementos nuevos sobre el dibujo, si se les pide que dibujen a “Daddy” en la cocina, por ejemplo.


Otra página de gran utilidad en este nivel es English for Little Children, donde existen juegos relacionados con todos los campos de vocabulario de uso en infantil. Con ilustraciones muy coloridas y atractivas, los juegos permiten trabajar la comprensión oral, ya que el niño oirá ciertas palabras y frases, que le darán instrucciones sobre qué elemento debe seleccionar y arrastrar al lugar adecuado.

Por último, os recomendaré algo que suelo usar al inicio de todas mis clases. Cada trimestre, muestro 2 ó 3 canciones a mi clase, que vota para elegir la que les apetece trabajar. Una vez elegida, se convertirá en nuestra canción de bienvenida cada día al entrar a clase. Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo a los canales de Sesame Street y Super Simple Songs en Youtube. La presentación en formato audiovisual de las canciones provoca en los niños mayor atención, comprenden mejor el mensaje gracias a las imágenes, y bailan y cantan imitando lo que ven.

Los resultados son siempre espectaculares. ¡Animaos a usar estos recursos, resultarán muy divertidos a vuestros alumnos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario